Transporte en Colombia

taxi colombia

Sin duda, Colombia es un país bonito que atrae cada vez mas la mirada de extranjeros que desean pasar vacaciones en uno de los países con mejor ranking turístico en toda la región suramericana. A continuación, te mostraremos los diferentes tipos de transporte que puedes tomar al llegar a Colombia.

Vuelos internos Colombia

Una buena opción para moverse por Colombia es de forma aérea. Para ello, hay que reservarlo con tiempo y buscar las mejores ofertas que ofrecen las diferentes compañías aéreas en Colombia. A través de esta web encontré los mejores vuelos.

Las principales ciudades colombianas cuentan con aeropuerto, así que no será un problema tomar un avión. 

El coste de un vuelo interno en Colombia depende en gran medida de la aerolínea y la clase en la que viajas. Por ejemplo de Bogotá a Medellín el precio ronda los 150.000 COP, el billete más económico.

¿Usar Barco?

Debido a la topografía y el cauce de los ríos en Colombia, el transporte por barco no es una opción. Sin embargo, existen planes de tipo turístico donde puedes realizar excursiones o paseos en bote en algunas regiones.

El transporte en Colombia por Autobús

El transporte urbano en Colombia ha sido tradicionalmente gestionado por una gran cantidad de empresas privadas en las grandes ciudades. Los organismos de control asignan rutas a las diferentes empresas, las cuales sirven las rutas con una variedad de vehículos llamados buses, busetas, microbuses o colectivos.

Un billete de bus en transmilenio, transcaribe o metrolínea como se le conoce, dependiendo de la ciudad donde te encuentres, ronda los 2.100 COP.

Viajar de forma segura en taxi en Colombia

En Colombia uno de los medios de transporte por excelencia es el taxi. En ocasiones, un mal necesario para llegar rápido al destino. Cada día son miles de personas las que se desplazan utilizando este medio.

A continuación, te mostramos las tarifas de taxis en Colombia en 2018, por ciudad, de acuerdo al coste de la carrera mínima:

  • Cartagena: 6.700 pesos.
  • Barranquilla: 6.000 pesos.
  • Medellín: 5.400 pesos.
  • Santa Marta: 5.000 pesos
  • Bogotá: 4.100 pesos.

La moto-taxi 

En los últimos dos años el fenómeno de las moto taxis en Colombia ha tomado unas dimensiones inimaginables, a tal punto que ya se han creado más de 160 empresas o cooperativas en todo el país. La mayoría aún no se encuentran regulados y registrados ante las municipalidades.

Una forma de tomar mototaxi en Colombia es a través de la aplicación PICAP, con la cual podrás prever la tarifa del recorrido que deseas realizar.

 

Uber como otra opción de transporte en Colombia

Otro medio seguro para trasladarse dentro de las ciudades en Colombia es a través de UBER. Esta aplicación nos brinda la oportunidad de tomar un taxi particular el cual nos recogerá donde solicitemos y nos llevará al destino que ya hemos ingresado en la aplicación. Lo bueno de este servicio es que puedes prever cuánto será el coste del traslado.

Tappsi como alternativa

Tappsi viene a ser en Colombia la versión regional de UBER. Fue una aplicación creada para teléfonos móviles que permitía solicitar un taxi asociado a esa empresa, ingresando la ubicación actual para que el servicio llegue al lugar exacto de forma rápida y segura. Desde comienzos del 2016 la compañía fue absorbida por la multinacional brasileña Easy Taxi y en la actualidad se encuentra en un proceso de reacondicionamiento y adaptación con el modelo de Easy Taxi.  De igual manera, puedes conseguir Tappsi en varias ciudades Colombianas.

Valora este artículo

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí