Top 7 playas en Cartagena de Indias

Cartagena de Indias es un destino muy turístico por su capacidad de atraer a turistas con sus playas caribeñas, sus gentes y una ciudad un tanto peculiar. Conocida como la “ciudad amurallada” es patrimonio de la humanidad. En este articulo te hago un listado de las mejores playas de Cartagena. Tengo que decirte que no son playas que quitan el hipo como las de San Andrés o Providencia pero seguro que vas a visitar Cartagena y querrás darte un baño sus playas.

1. Playa Blanca (isla de Barú): El paraíso.

Esta preciosa playa colombiana está incluida en listas de las mejores playas del mundo. Aunque con apenas un resort y una playa que se puede recorrer con la vista, la isla de Barú reúne condiciones que atraen multitudes de visitantes extranjeros cada año: playa de arena blanca, libre acceso, excelente gastronomía y una posición geográfica que permite acceder por un puente, desde el casco urbano de la histórica Cartagena de Indias. Igualmente, brinda la oportunidad de acampar y hacer submarinismo en sus aguas tranquilas.

Isla de baru

2. Islas del Rosario: Agua cristalina y naturaleza.

Cerca de la isla de Barú se encuentra este precioso archipiélago formado por pequeñas islas, que también poseen playas de aguas cristalinas. Las más importantes: Grande, Del Tesoro, Coco Liso, Media Naranja, Del Encanto. Son de un estatus mucho más alto, lo que proporciona mayor privacidad. Los tours se tramitan a través de las agencias en Cartagena o en el Muelle de la Bodeguita si prefieres ir por libre, algunas pueden incluir excursiones al Museo Oceanográfico y hacer submarinismo.

islas del rosario colombia

3. Bocagrande: Centrica

Esta playa de Cartagena de Indias es muy famosa entre los turistas debido a su excelente oferta comercial. Tiene hoteles de diferentes categorías y una costa bastante extensa. A tan solo 10 minutos del Centro Histórico, Bocagrande posee casinos, discotecas, restaurantes, centros comerciales y tiendas internacionales de ropa, muchas de las cuales sacan de aprietos a los turistas.

playa bocagrande

4.El Laguito: Artificial

Sus aguas son calmadas. Se ubica al lado de Bocagrande y es ideal para el descanso familiar, aunque también se pueden alquilar equipos para distintos deportes náuticos. Tiene cerca restaurantes de alto nivel y hoteles cinco estrellas.

el laguito playa cartagena

5. Castillogrande: Centrica y tranquila

Es una extensa playa de arena gris, menos concurrida y de aguas más tranquilas que su vecina Bocagrande. Es ideal para quienes buscan tranquilidad, sin alejarse demasiado del Centro Histórico. Tradicionalmente más residencial y de ambiente familiar, es escenario apto para actividades deportivas como: caminar, trotar, montar bicicleta.

castillogrande cartagena de indias

6. Bocachica (isla de Tierra Bomba): Jacuzzis naturales

La inigualable playa de Bocachica, a 45 minutos en lancha desde la ciudad tiene elementos que la hacen una de las más hermosas: playas de arena clara, jacuzzis naturales, privacidad, historia y gastronomía. Imperdible resulta la visita a los fuertes de San José y San Fernando, cuya misión era destruir los barcos invasores que pretendían apoderarse de los tesoros de La Heroica en el siglo XVIII.

7. Playa Linda (isla de Tierra Bomba)

La bonita isla de Tierra Bomba posee playas de todo tipo, unas más comerciales que otras. La más interesante es Playa Linda, debido a sus acantilados, playa de arena clara y agua verde azulada.

tierrabomba playa cartagena

 



5 (100%) 1 vote

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí