Superar el miedo a volar

A todos nos gusta viajar, y una de las mejores formas para hacerlo es por medio de un avión. Esta forma de viaje es una de las más utilizadas por las personas por su rapidez. Pero también es cierto que son muchas las personas que tienen miedo a volar en avión, y es algo totalmente normal, tanto si es la primera vez que vuelas o si ya los has hecho varias veces antes.

Pero no pasa nada, es algo totalmente normal, lo que necesitas son unos buenos trucos para evitar el miedo a volar en los aviones. Y aquí te vamos a dar los mejores trucos para que puedas vencer este miedo.

¿El miedo a volar en avión es una fobia?

El miedo a volar es un tipo de fobia que se caracteriza por ser una ansiedad producida por las condiciones en las que se va a dar el viaje. De manera que al pensar mucho sobre estas, la persona empieza a tener un tipo de  ansiedad que sobrepasa la que es común (llegando a rebasar los parámetros normales), y por consiguiente se producen efectos negativos y consecuencias peligrosas para el que lo sufre.

Esta ansiedad que se produce suele estar por encima de la normal y naturalmente es conocido como aerofobia. La aerofobia se define como un tipo miedo que puede ser en sí misma una fobia, o el conjunto de algunos tipos de fobias, como lo son la claustrofobia (miedo a espacios cerrados), y la acrofobia (miedo desmedido a las alturas).

Pero si ya sabes eso y lo que buscas es cómo enfrentarte al miedo a volar y vencerlo, te enseñaremos algunos trucos que funcionan para vencer esta fobia a volar en aviones.

Síntomas Aerofobia

La aerofobia se puede presentar de muchas formas dependiendo de la persona, pero las mas comunes son:

  • Taquicardía
  • Sudoración
  • Sensación de ahogo
  • Rígidez muscular
  • Temblores

aerofobia

Trucos para evitar el miedo a volar

Existen muchos métodos con los cuales puedes superar esta fobia, y algunas aerolíneas importantes se han sumado a esta causa para traer herramientas que puedan ayudar a las personas a superar este miedo al vuelo. Aquí te mostraremos algunos tips para superar el miedo a volar.

Haz una terapia

Existen cursos que combinan aspectos técnicos del avión y psicológicos para que entendamos el funcionamiento de un avión, de este modo muchos ruidos de los que escuchamos sabremos detectarlos y evitar esa ansiedad.

Reconoce tu miedo

esto es lo más importante, por encima de todo debes reconocer que estás en una situación inusual y para esto necesitas ayuda. Si empiezas por aquí, será mucho más fácil superarlo

Usa un manual de autoayuda

Estos manuales están cuidadosamente pensados para ayudarte a superar estos miedos a volar que te agobian por medio de estrategias internas de reflexión y superación. Al utilizar estos manuales hay mucha seguridad en que podrás superarlo.

Dormir

Esto puede ser algo muy simple, pero es una de las terapias o consejos más efectivos, ya que mientras duermes, tu cuerpo se va estabilizando, haciendo que tu ansiedad baje considerablemente y disfrutes el viaje y la bella experiencia de volar.

Escuchar música suave

Para lucha contra el miedo a volar la música tiene un efecto realmente relajador en tu cerebro. Pues a través de ella se estimula, por lo que cuando viajes escoge música relajante para que puedas dormir.

Evita la cafeína

El café es una de las bebidas más adictivas que existen, pero, por la cafeína que contiene, te hace más propenso a la ansiedad y eso es lo que menos necesitas si quieres superar el miedo a volar en un avión. Te recomendamos  reducir la cantidad de café que tomas antes de volar.

superar el miedo a volar

5 (100%) 1 vote

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí