San Andrés y Providencia

san andres y providencia

San Andrés y Providencia en Colombia además de playas cristalinas, un mar de siete colores y comunidades afrodescendientes que tienen tradiciones centenarias, este archipiélago del caribe colombiano tiene su propio encanto. Cerca de cuarenta sitios para bucear, una de las mejores playas del Caribe, un mar azul pero que también es verde y de tonos lila, y gente llena de generosidad. Son algunos de los encantos de las islas de San Andrés, Providencia en el Caribe colombiano.

¿Dónde están las Islas de San Andrés y Providencia?

El Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina es uno de los treinta y dos departamentos que, junto con Bogotá, Distrito Capital, forman la República de Colombia. Su capital es San Andrés. Está ubicado al oeste del mar Caribe (océano Atlántico) a 775 km al noroeste de la costa Atlántica del país y a 220 km de las costas orientales de Nicaragua.​ Con 52 km² es el departamento menos extenso del país.

mar de siete colores

Está conformado por dos municipios: San Andrés y el municipio de Providencia y Santa Catalina Islas. Es el único departamento insular de Colombia.

En estas islas paradisíacas encontrarás para hacer turismo: atardeceres perfectos, playas blancas, deliciosa brisa marina y altos cocoteros que, combinados con las sonrisas alegres de sus habitantes, hacen de este destino uno de los mejores lugares para pasar unas vacaciones de verano.

A 700 kilómetros de la costa continental colombiana se encuentra la turística isla de San Andrés, un pequeño paraíso en el que las influencias de ingleses, españoles, piratas y corsarios se mezclaron con el pueblo afro para dar como resultado una cultura rica, llena de alegría. Es un destino perfecto para disfrutar de la playa, practicar deportes náuticos, bucear y hacer ecoturismo.

Desde el avión, disfrutarás de lo mejor de San Andrés es su mar de siete colores que alberga peces coloridos y corales rebosantes de vida que encantan a los viajeros. Después de una tarde de playa y compras en el puerto libre, la noche invita a disfrutar de la música y el baile del lugar logrando así ser un lugar perfecto para tomar unas vacaciones en el Caribe.

avion san andres

En medio de las excursiones en San Andrés donde podrás visitar la cueva de un pirata, bucear en un arrecife o ir de compras, seguramente escuchará a sus habitantes hablar creole. Esta es una mezcla de inglés, español y dialectos africanos. También hablan español e inglés, de esta manera la comunicación con los turistas es sencilla. Esta mezcla cultural dejó una huella en la música entre la cual se encuentran el reggae, reggaeton, soca, calypso, merengue, vallenato y salsa. Todo tipo de música propia de esta tierra.

¿Qué hacer en San Andrés y Providencia?

En las islas del archipiélago los viajeros se asombran con los colores de la vida submarina, se divierten con actividades como la práctica de deportes acuáticos, nadan en piscinas naturales que las olas han esculpido en las rocas y saborean platos preparados con lo mejor del Caribe: langosta, pargo, cangrejo, caracol y mucho más.

providencia

Los viajeros que hacen turismo también pueden disfrutar de unos minutos a bordo de una lancha que navega sobre las aguas tranquilas del mar de San Andrés. Playas de arena blanca que contrastan con el verdor de las palmeras, perfectas para caminar hasta darle la vuelta a la isla.

Nadar entre mantarrayas y bucear en arrecifes de coral que permiten una visibilidad que supera los treinta metros son algunos planes que encantan a quienes vienen a las islas de San Andrés y Providencia en Colombia. Los visitantes también se relajan con el ritmo sencillo del reggae, admiran parques naturales, caminan por playas desiertas y gozan con el paso lento del tiempo.

Mapa de San Andrés y Providencia en Colombia:

Este es el mapa para que puedas situarlo en el mundo ya que es un lugar casi perdido en medio del mar.

mapa san andres y providencia

5 (100%) 3 votes

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí