23 Cosas que ver en Praga

republica checa praga

Praga para nosotros es una de las ciudades más bonita y con mas encanto que hemos visitado en Europa. Es conocida como la ciudad de las 100 Torres, su arquitectura es una espectáculo igual que su gastronomía. El presupuesto para visitar esta ciudad es muy económico en comparación a otras “grandes capitales”, es un destino ideal para una escapada. Sin mas te dejo con mis recomendaciones. 

🏙 Zona Stare Meso (Ciudad Vieja)

Esta es una zona donde vendrás SI o SI, aquí verás el centro histórico de la ciudad y su parte más medieval. Te recomiendo que hagas un “Free Tour” está lleno de paraguas, eso te servirá para guiarte un poco durante las 2 horas que dura aproximadamente, a partir de ahí te toca perderte a ti solito.

ciudad vieja praga

🕰 Reloj Astronómico

Es el lugar más famoso de Praga y portada de todas las fotos. Está a continuación del puente de Carlos. Te va a encantar, recomendable verla de día y de noche.

⛪ Iglesia de Nuestra Señora de Tyn

Tiene una fachada muy bonita además por la noche le ponen iluminación, puede ser un buen lugar para visitar si te gusta la fotografía.

🌉 Puente de Carlos

El puente mas famoso de Praga y el que te conducirá hasta el Reloj Astronómico. Víctima de miles de fotos diarias, muy recomendable.

 🗼Torre de la pólvora

torre de polvoraYa expliqué detenidamente en un artículo los secretos de este lugar. Tiene muchísima historia, tienes que verlo.

⛪ Capilla de Belén

Tiene mucha historia, fue incluso destruida en 1950 y la que vemos hoy en día es una réplica con fragmentos originales que pudieron conservar.

🏙Plaza de la Ciudad Vieja

Durante todo el año es uno de los lugares más bonitos de Praga y una de las plazas con más encanto de Europa. Si viajas para Navidad te va a gustar aún mas. Montan mercadillos navideños que harán que te pierdas por un buen rato.

plaza de la ciudad vieja praga

🏙Casa municipal

Aquí se proclamó la independencia de Checoslovaquia, así que su valor histórico es muy grande. Además su arquitectura es brutal. 

📚 Clementinum

No te la puedes perder, es una biblioteca barroca que seguro que no has visto nunca. Es como transportarte al pasado a una película tipo “Harry Potter”. Fue lugar de reunión de grandes personajes ilustres: científicos, filósofos etc… Ahora se ha convertido en la biblioteca nacional de Praga.

🏙 Zona Malá Strana (Ciudad Pequeña)

Esta zona esta situada bajo el castillo, es una de las zonas más antiguas de Praga, sus fachadas conservan mucha historia. Por aquí podemos encontrar restos de la guerra, palacios edificios históricos en perfecta conservación.

mala strana praga

🏙 Plaza de la ciudad pequeña

No es un lugar que llame mucho la atención, mas bien pasa desapercibida pero es el centro de esta zona, por lo tanto, pasaremos por aquí y viene bien conocerla.

🌲 Jardín Vrtba

Es un jardín barroco diseñado por el mismo arquitecto que la Torre del Clementinum. Desde el interior de los jardines se consiguen buenas vistas del castillo de Praga y de la Ciudad pequeña. Si eres fan de la fotografía o del postureo de Instagram NO te lo pierdas.

🏝 Isla Kampa

Una zona verde, con un molino restaurado y un río, ¿se puede pedir algo mas? Esta zona esta muy cerca de otros lugares de interés así que ¡no te la pierdas!

🧱 Muro de John Lennon

El muro de John Lennon me sorprendió por qué su valor artístico es “flojo” en cambio cuando descubrí la historía supe por qué era tan importante. Significó la protesta pacífica contra el régimen comunista, aquí se pintaban grafitis y el régimen los borraba a diario, hoy en día se ha convertido en un símbolo de la paz y esta lleno de grafitis.

john lennon praga

⛰ Monte Petrín

No has visitado por completo una ciudad hasta que te subes al mirador. El monte Petrín tiene una altura de 140m sobre el nivel del río. Podrás subirte a la torre y observar la ciudad desde 200m de altura.

🏙 Zona Hradčany

Para hablar de esta zona hay que remontarse a los inicios de Praga. Lo primero que se edificó en la capital Checa fue el Castillo y su muralla, la primera ciudad que se construyó fuera de esta muralla es el actual barrio de Hradčany.

🏰 Castillo de Praga

Es una de las referencias de esta capital Europea, además el Castillo de Praga está prácticamente pegado a la torre de la pólvora y el callejón de oro , así que podemos estar un buen rato con esta visita.

castillo de praga

⛪ Catedral de San Vito

A mí personalmente, no me llamó demasiado la atención pero es el edificio religioso más importante de Praga.

🛣 Callejón del Oro

El callejón del Oro son una multitud de casitas de colores construidas en los muros del castillo. De esta forma los guardias que se encargaban de vigilar el castillo podían vivir allí mismo. Entre esas casas vivió Franz Kafka, un escritor muy importante del siglo XX. El callejón de oro ha sufrido muchos cambios a lo largo de la historia, pero hoy en día hay tiendas de artesanía y típicos Checos. 

callejon de oro praga

⛪ Monasterio Strahov

Un monasterio que pertenece a los Mostenses, con una antiguedad del 1143. En el interior está la iglesia de la Virgen María y en su interior descansan los restos de San Norberto y un órgano que usó Mozart.

🏙 Zona Nové Město (La Ciudad Nueva)

La Ciudad Nueva se diseño alrededor de los mercados mas famosos de Praga que eran los de heno, caballos y ganado. Es la zona más grande por extensión de Praga.

🏙 Plaza de Wenceslao

Una plaza que tienes que ver sin duda, no solo por su aspecto actual si no por su historía. Fue el escenario de la caída del comunismo.

plaza wenceslao

🖼 Museo Nacional de Praga

Ya te he hablado del museo nacional en este artículo, descubre la imponente fachada de este tremendo edificio.

🎵 Ópera estatal

Como curiosidad o amante de la ópera no esta mal… a mí no me llamó demasiado la atención. Desde 1945 es el principal lugar donde ver ópera.

✡ Zona Josefov (El Barrio Judío)

Curiosamente la formación de este barrio judío fue a raiz de unirse dos comunidades judías en la Edad Media. Pasaron muchos años hasta que por fin el Barrio Judío formó parte de Praga en 1850.

⚰ El Cementerio Judío

Tienes que ir sin ningún tipo de duda, se estima que hay más de 100.000 cuerpos debajo de esas lápidas. Y es que antes solamente se permitía enterrar judíos en este lugar. 

 

✡ Sinagogas Judías

En el mismo Barrio Judío hay seis Sinagogas bien conservadas. Hay free tours que te hacen visitas de 1h aproximadamente explicando la historia de cada una. Recomendable desde mi punto de vista.

🏞 A las afueras de Praga

A las afueras de Praga también encontramos lugares atractivos para descubrir.

☠ Terezín

A veces no viene mal ver de dónde venimos para no repetir la historia, este es el caso de Terezín un pueblo que está a 60km de Praga. Es conocido por el campo de concentración Nazi Theresienstadt que se albergó en la antiguedad.

terezin praga

 

5 (100%) 11 votes

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí