Que ciudades visitar en Colombia

que hacer en colombia

Que ver en Colombia resumido en un solo artículo parece algo de locos, pero no te preocupes, te voy a explicar los mejores sitios que visitar en tu viaje a Colombia. Para empezar te voy anticipando que vamos a recorrer el mapa desde el Amazonas mas salvaje hasta el Caribe paradisíaco. También te explicaré lo mejor de cada ciudad y pueblos que visité, las costumbres de cada sitio y algunas cosas que visité casi de casualidad y fueron las mejores del viaje. En la página principal de Colombia podrás ver la guía general del país.

🌞 Que ver en Cartagena de Indias

Cartagena de Indias es un paraíso que no te puedes perder. Una de las ciudades mas turística y con mas contrastes de toda Colombia.

Una ciudad colonial con casitas de colores que todavía guarda la esencia del pasado. Una temperatura de 30º constante durante casi todo el año hace que bañarse en sus playas caribeñas sea toda una gozada (increíble).

La ciudad amurallada es brutal, podrás visitar muchos sitios sitios de interés, sacar fotos de revista en sus murallas, la puerta del reloj, catedral etc…

✍Si todavía no la tienes incluida en tu ruta no le des mas vueltas, tienes que ir. Intenta no ir en temporada alta (recuerda que es la ciudad más turística de Colombia)

cartagena de indias

🏙 Visitar Bogotá

Una ciudad situada a 2600m sobre el nivel del mar parece una buena presentación para una ciudad pero… lo demás ¡todavía es mejor!

La capital de Colombia con 8 millones de habitantes es una ciudad de muchos contrastes. La llaman la ciudad de la música y es que la rumba, salsa y en definitiva el baile en general está presente casi por todos lados.

Esta ciudad no entraba en nuestros planes, cambiamos de idea a última hora y bendita elección pocas cosas me dejaron mas impresionados que subir al cerro de Montserrate, ver Bogotá desde esa perspectiva es impresionante una ciudad ENORME.

El centro histórico andando o en bicicleta (como hice yo) y perderte todo el día visitanto puestos de artesanía y comida locales. Visitar el arte urbano en La Candelaria es digno de invertir un rato.

Muy recomendable hacer un free tour ya que en el centro hay muchas cosas para ver y si alguien te guía invertirás muchísimo menos tiempo y disfrutaras de todos sus atractivos turísticos.

bogota

🏚 Descubrir Medellín

Medellín otra gran ciudad que ver en Colombia. Catalogada como una de las mejores ciudades para vivir de Sudamerica y con el esfuerzo de dejar mala fama que tenía es una ciudad que te recomiendo visitar sin ninguna duda. En esta ciudad podrás ver arquitectura colonial, parques enormes, miradores pero lo que a mi me dejó enamorado fue la comuna 13.

La comuna 13 es una especie de experimento social/urbano, antiguamente era un barrio dónde había delincuencia, droga, armas etc… decidieron sacar a todos sus delincuentes y empezar a darle un giro hacia el arte urbano, en este lugar puedes ver aún alguna “favela”. Es un reflejo de la dirección que está tomando esta ciudad para convertirse en una de las mejores de toda Sudamerica.

medellin

🐊 Que visitar en el Amazonas Colombiano

Para visitar el Amazonas Colombiano tiene que gustarte la aventura, no tienen que darte miedo los “bichitos” (mas de 650 especies de animales e insectos) y dormir en una hamaca no tiene que ser un problema.

Si superas todo lo que he escrito anteriormente y te decides a visitarlo vas a FLI-PAR, hice un tour de 4 días donde pude ver cocodrilos, serpientes, monos, colonias colombianas… Para mí una de las mejores experiencias en mi vida.

✍No olvides que en el Amazonas llueve a diario y además depende de la temporada llueve MUCHO. Es algo que debes llevar planificado y tener la ropa adecuada.

amazonas colombia

🏖 Que ver en Santa Marta

La ciudad mas antigua del país esconde muchos tesoros. Fundada por españoles en el 1525, destruida por los piratas ingleses y holandeses. Para mí uno de los pueblos que ver en Colombia.

Es uno de los destinos favoritos de vacaciones de los propios Colombianos, situado en el Caribe y muy cerca de sitios MUY interesantes como la “Ciudad Perdida” o Parque de Tayrona.

✍No es tan llamativo como Cartagena de Indias pero dado su proximidad a Cartagena y su valor histórico merece la pena ser visitado.

santa marta

🏞 Perderse por el Parque Tayrona

A solo 35km de Santa Marta encontramos un parque natural de 15.000 hectáreas (3.000 son marinas) con muchísimas especies, aves, terrestres, marinas… Si te gusta caminar por la montaña y estar en pleno contacto con la naturaleza este es tu sitio.

Te recomiendo que hagas un tour (en cualquier esquina de Santa Marta los ofrecen) ya que es muy complicado ver según que animales y encontrar los mejores senderos del parque.

✍Cuando vayas a visitar el parque de Tayrona recuerda llevar tu cámara de fotos cargada, sacarás miles de fotos de revista.

que ver en colombia

🏝 Explorar las Islas de San Andres y Providencia

San Andrés es un lugar que ver en Colombia por qué sinceramente no he visto mejores playas que estas, a 750km de Colombia y a 80 de Nicaragua, perdida en medio del mar se encuentra este archipiélago de 25km2.

En estas islas reina la tranquilidad al ritmo de reggae, se le llama el mar de siete colores por sus tonalidades azules y turquesa. Digno de visitar.

Mi locura por bucear es algo que mucho ya sabéis, en este lugar (por fin) pude bucear con tiburones sin jaula (a pelo), algo que nunca voy a poder olvidar, no hay palabras para poder explicar esto.

✍No te preocupes por los tiburones, no están por todas partes y además ¡no comen humanos!

san andres colombia

💃 Bailar salsa en Cali

Cali no es una ciudad para un turista que busca comodidades o ver grandes construcciones, no tiene playa pero… tiene un no-se-que que atrapa.

Su cultura, sus gentes risueñas, sus bailes (sobretodo salsa) me dejaron atrapado. No recomiendo estar mas de dos días pero Cali es una ciudad que ver en Colombia sin duda.

La gastronomía local de Cali es alucinante, a pesar de que muchos platos son típicos en toda Colombia, las raciones las hacen menos bonitas pero mucho mas grandes y sabrosos.

✍ Ten en cuenta cuando visites Cali que es una de las ciudades turísticas donde mas riesgo hay de robos, por la noche es mas frecuente que intenten quitarte la bolsa.

cali fiesta colombia

🌲 Que ver por Salento

Hay tres motivos para visitar Salento y quedar satisfecho:

  1. Arquitectura: Su arquitectura colonial es un atractivo que hará que pasear por sus calles sea algo agradable y entretenido. Te recomiendo un Tour por el casco antiguo.
  2. El valle de Cocora: Uno de los mejores paisajes que podrás encontrar en Colombia, si te gustan las excursiones todavía con mas razón tienes que ver este valle.
  3. Sus gentes: Tienen un buen rollo increíble, vas a respirar paz allá donde vayas, amabilidad a rebosar y es que saben que el turismo es importante para su región. Te van a tratar como a un rey.
salento colombia

🏞 Excursiones en Guatapé

Guatape es un sitio que ver en Colombia entre otras cosas por su famoso Peñol, un monolito de piedra de 200m de altura y 740 escalones para llegar a la cima y poder disfrutar de la panorámica que nos ofrece este lugar.

Además el pueblo es super bonito con casas típicas de colores, muy tranquilo y acogedor.

Si te gusta la artesanía y puestos de comida tradicionales en este lugar encontrarás bastante variedad. Además la tranquilidad del lugar hace que te sientas todavía mas seguro.

✍ Recomiendo que te quedes una noche, ya que si vas desde Medellín y tienes que ir al Peñol se te hará corta la visita al pueblo.

guatape penol

🤠 Viajar a Villa de Leyva

Vale la pena invertir por lo menos un día en un poblado que parece recién sacado del oeste, casitas blancas en medio de prácticamente NADA. Un poblado de solamente 25.000 personas pero lleno de historia.

En este poblado podemos encontrar muestras de dinosaurios, hasta tribus Colombianas como los Muiscas, hasta casas de gente que en su momento fue muy importante para Colombia como por ejemplo Antonio Nariño.

Su atractivo principal es que parece que te transporte a otra época, los restaurantes, hoteles etc… están en perfecta sintonía con el pueblo y su “decoración”.

villa de leyva

🍻 Disfrutar de la fiesta en Barranquilla

Conocida como la ciudad de la diversión, alegría y baile (mucha culpa la tiene el famoso carnaval de barranquilla). Una ciudad turística que ver del Caribe Colombiano, sus gentes atrapan con su amabilidad y son muy serviciales con los turistas.

Sus playas no están nada mal pero desde mi punto de vista las de Santa Marta eran mucho mejores.

Yo por solamente 2 días no coincidí con el carnaval de Barranquilla (culpa mía), me contaron los paisanos que es algo brutal, algunos se atrevían a decir que mejor que el de Rio de Janeiro…

✍Si vas con amigos es un destino ideal, hay MUCHA fiesta.

carnaval barranquilla
5 (100%) 4 votes

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí