¿Dónde dejar mi mascota cuando viajo?

dejar perro viaje

Una vez que adquirimos una mascota se convierte en parte de nuestra familia, por eso cuando vamos a viajar llega siempre esta pregunta a nuestra mente, ¿Qué hacer con mi mascota y viajar? ¿la llevo conmigo o la dejo con alguien que pueda cuidarla?

A la hora de tener que dejar nuestra mascota al cuidado de otra persona debemos ser cuidadosos en muchos aspectos. Te daremos algunos consejos para responder a tus inquietudes, solo sigue leyendo.

Dejar mi mascota en buenas manos

Una de las primeras opciones que viene a nuestra mente son esos familiares más cercanos, si es así y esto es lo que has pensado hacer, déjanos darte algunas recomendaciones.

viajar perro

  • Asegúrate de que la persona al que dejas el cuidado de tu mascota sea de confianza, no importa si es un familiar, verifica que no sea distraído, olvidadizo y mucho menos irresponsable. Estas cosas son de vital importancia. Imagina que dejes tu mascota al cuidado de una persona (cercana) y se le olvide darle de comer.
  • Antes de irte verifica que tu mascota tenga todas las vacunas correspondientes, que esté bien de salud y por supuesto si tiene algún medicamento o tienen que tener un cuidado especial con él no olvides mencionarlo a la persona que lo cuidará durante tus días de viaje.

Sitio donde puedo dejar mi mascota y viajar

En este momento tal vez no tienes idea del lugar en el que dejarás tu mascota mientras viajas, pero la verdad es que tienes varias opciones.

Como primera opción quiero recomendarte la guardería canina. En uno de estos lugares puedes dejar tu mascota todo el tiempo que sea necesario y además puedes estar tranquilo y confiado porque ellos son profesionales. Por eso, antes que cualquier familiar como primera opción te recomendamos una guardería.

Pero esta recomendación tienes sus pros y sus contras. Al llevar a nuestra mascota a una guardería le estaremos cambiando de lugar, podrían sentirse abandonados y esto podría ocasionar que nuestra mascota se enferme. Por eso, como siguiente recomendación tenemos para ti dejar a tu mascota en casa y que alguien vaya y la cuide desde tu hogar.

Otra posibilidad podría ser dejar a tu mascota con el veterinario, algunos veterinarios permiten que las personas dejen a sus mascotas por algún tiempo.

Prevenciones para tu mascota mientras viajas

A la hora de viajar no queremos pensar en que algo malo pueda ocurrirle a nuestra mascota mientras no estamos. Sin embargo, por precaución sería fundamental que la persona que lo cuide tenga kit de primeros auxilios. Esto podría ser quizás lo más importante para tu viaje.

Con un kit de primeros auxilios para tu mascota quizás puedas prevenir algunos inconvenientes. Siempre es mejor estar prevenido a esperar que nada ocurra.

5 (100%) 2 votes

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí