Cuándo viajar a Praga

lluvias en praga

A menudo recibimos mensajes de cuándo viajar a Praga o cuál es la mejor época para ir a Praga. Y aquí todo es muy relativo ¿Quieres ir cuando está el mejor clima? ¿En la época navideña?, ¿es tolerable el clima? ¿Habrá cambios de precios por temporada? Praga es atractiva en todas las estaciones y tiene mucho que ofrecer durante todo el año.

🏆 La mejor época para viajar a Praga

He viajado a Praga tanto en verano como en invierno, para mí el mejor momento es la primavera y principios del otoño, cuando el clima es templado y hay menos turistas. Debido al clima frío de la ciudad, los meses mas cálidos del verano son las que tienen la mayor afluencia de turistas, lo que significa precios elevados tanto en hoteles, comida y demás actividades.

🌞 Viajar a Praga en Julio y Agosto

Si te gusta el calor, deberías visitar República Checa en julio y agosto, los meses más cálidos y estadísticamente más secos de Praga. También puedes considerar las horas de luz,  en verano tendremos muchas más horas de luz que en invierno, esto tampoco es un inconveniente en Praga ya que los edificios por la noche tienen su encanto. Las temperaturas son máximas y el clima es seco y soleado, crean un excelente ambiente de turismo. Sin embargo, vas a luchar por reservar en los hoteles, restaurantes, cafés… en casi todas partes.

Miles de personas acuden a Praga en verano en busca de vistas espectaculares a un precio bajo. Si estás esperando un viaje sin problemas, ahora no es el momento de visitarlo: es temporada de festivales, lo que significa que tendrás que hacer reservas con al menos un mes de anticipación.

⛄ Visitar Praga de noviembre a febrero

Se necesita un viajero valiente para embarcarse en Praga durante el invierno. Sin embargo, hay ventajas: la ciudad está prácticamente libre de turistas (a excepción de Navidad), lo que significa que no encontrarás problemas para reservar ni colas en los monumentos, y los precios de los hoteles son tan bajos como las temperaturas.

Si no te importa el frío y prefieres menos turistas, este sería un buen momento para viajar a Praga. Los días son más cortos en el invierno y oscurece entre las 4:30 y las 5:30 p.m. en los meses de invierno.

🍂 Clima en Praga de Marzo a Mayo

La primavera es hermosa en Praga, el clima es templado y la multitud de turistas de verano aún no han llegado. Encontrarás muchos hoteles a precios razonables en el centro de la ciudad o cerca de este, pero considera reservar con al menos dos semanas de antelación.

En cuanto al clima, puedes esperarte temperaturas medias. Sin embargo, aunque los días son cada vez más largos y cálidos, no subestimes el poder de la sensación térmica. Las brisas más frías pueden hacer que te sientas con ganas de usar un abrigo. Asegúrate de no olvidarlo en la maleta.

☔ El tiempo en Praga de Septiembre a Octubre

El otoño es otro momento recomendado para visitar Praga. Las temperaturas son algo más frescas, así que planea llevar ropa de abrigo. Además, aunque el otoño no es tan popular como el verano, todavía es una buena idea reservar con dos o tres semanas de anticipación.


Si todavía te preguntas cuándo viajar a Praga no te preocupes, es una de las ciudades más bellas de Europa, lo que significa que no escogerás una mala temporada. Praga es un destino que siempre parece estar de moda. Ha estado en el mapa turístico durante décadas, y la multitud no muestra signos de disminuir.

Temperatura por meses y lluvias

Praga no se caracteriza por tener lluvias abundantes, no es un tema que te tenga que preocupar en exceso. Eso sí, como ves en la gráfica hay épocas en las que tendrás que pensar en llevar un paraguas o chubasquero.

temperatura media praga
Grafica de temperatura y lluvia por meses
5 (100%) 5 votes

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí