Couchsurfing

couchsurfing

La palabra couchsurfing se le puede añadir el significado de “buscando un sofá”. Esa es la idea principal de esta plataforma, interactuar con personas que estén interesadas en alojarnos de manera gratuita en sus casas aunque no necesariamente tiene que ser en un sofá, sino también una cama, un colchón o hasta en el piso etc.

¿Qué es el Couchsurfing?

Es una plataforma que permite alojamiento gratis en casa de gente que se encuentran en el lugar que has decidido visitar.  Estas personas no solo te ofrecen su sofá o una cama libre que posean para que te alojes completamente gratis, sino que también te brindan la oportunidad de conocer de manera distinta su país.

La idea principal de esta red para viajeros es proporcionarle una ayuda respecto al ahorro de dinero, ya que cuando decides viajar una de las cosas más costosas es el hospedaje en algún hotel. Pero con esta plataforma, tanto el quedarse en casa de alguien como él prestar tu propia casa, es totalmente gratis.

viajar couchsurfing

¿Cómo se usa el Couchsurfing?

Como en toda plataforma tendrás que descargarte la app o entrar en su web, lo primero que tendrás que hacer es registrarte y rellenar tu perfil. Debes tener en cuenta que toda la información que coloques debe ser verdadera, ya que de ello dependerá que las personas estén seguras que eres un verdadero viajero.

El perfil se divide en diferentes secciones, como ya se ha mencionado anteriormente. Es fundamental ser honestos al momento de publicar nuestros datos personales.

  • Información general: Completar tu nombre, género, ocupación, edad, entre otros. Asegúrate de colocar toda la información que te pidan, ya sea que desees alojar o alojarte, de esto dependerá que las personas quieran responder a tu solicitud.
  • Información sobre el sofá (tu casa): Esta es una de las secciones más importantes. Allí deberás brindar información acerca de la casa que ofreces como alojamiento, en qué condiciones está, qué tipo de alojamiento ofreces, ya sea sofá, cama, colchón, si es habitación o si tendrán que dormir en la sala. También en qué parte del país te encuentras ubicado, qué lugares turísticos tienes cerca, entre otros.
  • Información sobre intereses y gustos: Esta parte te servirá para que el viajero que visite tu perfil pueda estar informado de tus intereses y así exista la posibilidad de que tengan cosas en común y podáis compartir actividades. De esta manera, la estadía será mucho más placentera para ambos participantes.
  • Fotos y estados: Es fundamental que tu perfil tenga fotos acerca de tus viajes, de esta manera las demás personas podrán conocer más sobre ti. En los estados contarás con distintos iconos que indicarán la posibilidad que tenemos en cuanto al alojar a una persona.

¿Es seguro?

Todo depende de lo sinceras que son las personas en sus perfiles. Lo más importante de esta plataforma en mantener un espíritu viajero y que de manera desinteresada te muestres ante el prójimo, ya que la política de esta red es que disfrutes viajar por el mundo.

Pero para brindarte mayor confianza, este sitio cuenta con las referencias que son las que dejará cada viajero después de haber recibido o alojado en casa de alguien. Ambas partes siempre deberán dejar su referencia y así se forjan buenas reputaciones dentro de la plataforma que brindarán seguridad a los siguientes compañeros.

5 (100%) 1 vote

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí