Botiquín de viajero

botiquin viaje

Viajar es una de las actividades más saludables y entretenidas que podemos encontrar, para tener un buen viaje debemos estar muy bien equipados. No solo debemos comprarnos una buena mochila viajera o maleta, ni tampoco si compramos una buena ropa para la ocasión, una de las cosas más importantes que debemos de considerar es tener un buen botiquín de viaje.

Dependiendo a donde será nuestro viaje aventurero, nunca está de más llevar nuestro botiquín de viaje, porque simplemente no sabemos qué puede ocurrir. Por eso en las siguientes líneas te explicaremos las razones porque llevar un botiquín de viaje y, además, consideraciones de cómo puedes llevar uno muy funcional.

botiquin para viajar

¿Qué llevar en un botiquín viajero?

Quizás te has preguntado qué llevar en un botiquín de viaje. Existen  varias consideraciones que debes tener en cuenta a la hora de preparar tu botiquín. Dependiendo de a donde vayas, algunas cosas son opcionales y las llevarás o no, pero sí hay algunas cosas muy básicas e indispensables que no debes olvidar nunca. Toma nota:

Artículos para nuestro botiquín de viaje de primeros auxilios

Es bastante básico pero algunas personas tienden a no saber cuáles son eso artículos.

Los artículos claves para llevar son:

  • Gasas y curas para cortaduras, heridas o quemaduras.
  • Antibióticos o pomadas antibióticas.
  • Termómetro para revisar la temperatura.
  • Pinzas y tijeras.
  • Analgésicos, antiinflamatorios, antihistamínicos y antiácidos.
  • Repelentes contra insectos.
  • Protector solar.

Este repertorio se puede expandir más con bebidas de hidratación oral y medicamentos anti-cinetosis, pero estos son los que no deben faltar en tu botiquín de viaje. Además, recuerda llevar algún medicamento especial que estés tomando por alguna incapacidad o enfermedad.

botiquin viajero

¿Llevar un botiquín de viaje es obligatorio?

Cuando realizamos un viaje no sabemos con qué nos vamos a encontrar. Por lo general, cuando nos trasladamos a otra ciudad o un nuevo país, no estamos acostumbrados a su medio ambiente ni a su temperatura. En ese sentido, nuestro organismo no tiene los anticuerpos de ese lugar y estamos propensos a sufrir algún mal.

Además, nuestro metabolismo también es distinto. Lo que es una simple comida típica en ese lugar, para nosotros puede convertirse en dolor de estómago y acabar en el baño. Por si fuera poco, los accidentes casi siempre están a la vuelta de la esquina y depende a donde sea nuestro viaje podemos encontrarnos con insectos o animales venenosos que pudieran dañar nuestra integridad física.

Es por estas razones que llevar un botiquín de viajero es indispensable. Un buen botquín de primeros auxilios nos proporciona herramientas útiles para ayudarnos cuando nos enfrentamos a un percance, ya que en ellos podemos guardar lo necesario para aplicarlo en casos de emergencias.

Aunque lo ignores, llevar un botiquín de viaje puede salvarte la vida. De hecho, en algunos países es obligatorio llevar uno. Y es que debe ser tu mejor compañero en cada viaje, además de que llevar uno (depende del viaje) no es muy costoso y lo mejor es que no debe ocupar mucho espacio.

Si no sabes que botiquín elegir te dejo el que llevamos nosotros en nuestro viajes.

Valora este artículo

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí