Blanca Navidad en Praga

Mercadillos, actividades, ocio y mejores lugares para disfrutar de la Navidad en Praga

praga en navidad

Praga capturó mi corazón. Si bien no hay un mejor momento para visitar Praga, se podría decir que un viaje en diciembre para fechas navideñas con la garantía de un poco de nieve, es el momento más mágico para visitar esta ciudad.

A mi parecer una de las ciudades europeas más bonitas, Praga es una ciudad encantadora que atrae a sus visitantes y los tienta a no irse nunca. Visitar Praga en invierno es aún mas encantador, ya que los mercados navideños llaman a las multitudes y las luces iluminan las calles.

mercadillo navidad praga

¡Siempre tengo tiempo para una escapada a Praga! Si, es bien famosa por muchas cosas como sus calles empedradas, patios ocultos, gastronomía, espectáculos culturales, museos y, por supuesto, cerveza. Estas son algunas de las cosas que hacen que mi visita a Praga en invierno sea característicamente especial.

¡Sigue leyendo para ver todas las cosas hermosas que pude hacer… y que pronto tú podrás hacer en Praga en diciembre y descubrir uno de los mejores destinos de Navidad en Europa!

☃ Navidad: La mejor época para visitar Praga

Descubre el ambiente único de la Navidad en Praga. Sí, por muy cliché que parezca, una de las cosas más hermosas que pude hacer en Praga en diciembre es pasear, perderse en las estrechas calles empedradas y disfrutar del ambiente único de Navidad en Praga es lo mejor.

Muchos edificios que ví tienen hermosos escaparates adornados con la época navideña. Hay muchas luces en las calles, y la ciudad cobra vida después del anochecer. 

Me perdí por la calle lateral para evitar las multitudes, pasee por el río, deteniéndome para escuchar a los villancicos de Navidad y me dirigí al castillo por la noche para disfrutar de todo lo que la Navidad de Praga tiene para ofrecer.

invierno en praga

Un punto culminante mágico de Praga en diciembre es, sin duda, el patinaje sobre hielo, que es popular entre turistas y lugareños por igual. Hay muchos lugares para probar, pero el favorito de siempre es Ovocny Trh, una pista de patinaje gratuita que opera todos los días hasta las 10 pm en el Ayuntamiento de Praga.

Si no tienes tus propios patines, puedes alquilarlos ya que son muy baratos. Para una experiencia aún más memorable, espera hasta que bajen las temperaturas y el río Vltava se congele y se convierta posiblemente en el lugar de patinaje sobre hielo más hermoso del mundo.

🎄 El mercado navideño

La Navidad en Praga no estaría completa sin los Mercados de Navidad y los de la Plaza de la Ciudad Vieja y la Plaza de Wenceslao. Abierto todos los días desde el 2 de diciembre hasta el 6 de enero, incluidos los días festivos. Realmente no hay mejor lugar para experimentar el ambiente festivo.

Nota: la buena noticia para los visitantes de Praga a fines de noviembre es que el mercado navideño en el Castillo de Praga comienza una semana antes que los mercados principales, el 23 de noviembre.

Fui por los mercados de artesanías, participé en villancicos navideños, disfruté de deliciosos manjares típicos lugareños y me calenté con bebidas calientes tradicionales. Los mercadillos navideños de Praga realmente son un paraíso invernal.

Pero si las multitudes se vuelven demasiado agobiantes, también puedes buscar los mercados más pequeños (aunque igualmente agradables) en el Castillo de Praga, el Mercado de Havel, la isla de Kampa o en la Plaza de la República… O mejor aún, ¡visítalos a todos!

☕ Visita los cafés de la ciudad

Acurrucarse en una agradable y cálida taza de café o té mientras te relajas y ves pasar el mundo es una experiencia agradable de invierno, y realmente mereces esta experiencia.

Realmente, es una necesidad aquí, y hay muchas opciones, como Starbucks, Costa Coffee y similares. Pero, para tener una experiencia más lugareña, puedes intentar visitar uno de los cafés tradicionales que te recomendamos:

  1. Café Level: Es una cafetería moderna donde también puedes tomar fácilmente una copa de champán. Está ubicada en una de las nuevas “plazas” de Praga con una enorme estatua de Kafka justo enfrente. Está justo al lado de Národní Třída.
  1. Café Savoy: Está ubicada en un impresionante edificio con grandes ventanales y un hermoso interior. Puede parecer que es solo para la alta sociedad, sin embargo, el personal es perfectamente amable, y el café es riquísimo. Aunque sí un poco caro.
  1. Café Mistral: Ubicado junto a la Plaza de la Ciudad Vieja, justo en la estación de metro Staroměstská, Mistral es una amplia cafetería con buena comida y café de alta calidad.

🎁 Tradiciones de Navidad en Praga

La navidad en Praga es verdaderamente el “país de las maravillas de invierno”. Espera a los visitantes para empaparse del ambiente festivo, navegar por los puestos y disfrutar de villancicos, comidas abundantes y bebidas locales.

comida mercadillo navidad praga

🦁 Visita al zoo

Puedes ir a ver a los animales en el zoológico de Praga (es el 4to mejor zoológico del mundo). Es verdad, y es fácil entender por qué. El zoológico se maneja increíblemente bien y hay muchos eventos para el público.

¿Y por qué ir en diciembre? Pues, en invierno, el zoológico cuenta con un programa especial de Navidad que es divertido incluso sin niños. Todo lo que necesitas es ser un amante de los animales. Cada año el zoológico tiene una serie de eventos planeados para Navidad.

Como en la Nochebuena checa, puedes traer pequeños regalos a los animales y ver qué recibirán por Navidad. O recibir la Navidad con los animales, participar en actividades para niños, como crear y enviar sus propias tarjetas de Navidad.

☹ A nosotros NO nos gustan los zoo’s, ni estamos de acuerdo con tener animales salvajes encerrados para nuestro propio placer. Como página dedicada a viajes informamos de su existencia pero no lo recomendamos ni lo hemos visitado.

🎊 Fiestas y Mercados típicos

San Nicolás (Mikuláš)

Si estás en Praga el 5 de diciembre, no te pierdas el famoso Mikuláš (San Nicolás). Generalmente está acompañado por demonios y ángeles y vienen a descubrir qué niños se han portado mal durante todo el año y cuáles merecen un regalo. ¡Yo me porté bien! Los niños suelen recitar un poema o cantar un villancico. Es bastante divertido de ver.

La celebración de Mikuláš se hace  en cada plaza con un mercado de Navidad, incluyendo la Plaza de la Ciudad Vieja en la tarde, alrededor de las 5 p.m. Y si deseas profundizar en las tradiciones navideñas checas, te gustará Toulcův dvůr (una granja en el centro de la ciudad).

Toulcův dvůr tiene mercados tradicionales, exhibiciones navideñas y muchas actividades para niños, incluidos animales de granja con los que los niños pueden jugar. La finca está abierta todos los días desde aproximadamente el 20 de diciembre hasta el 1 de enero.

También pude ver de diversas escenas de nacimiento, (se pueden encontrar en toda Praga), algunos tallados en madera, mientras que otros son estatuas. Quizás el más singular que ví sea una escena en vivo, que se celebra cada año en el Castillo de Praga del 25 al 26 de diciembre.

Si tienes la suerte de conocer a alguien en Praga, ¡pregúntale si puedes hornear cukroví con ellos! Estas son las tradicionales galletas checas de Navidad imprescindibles en todos los hogares checos.

La Navidad en Praga nos trae hermosas tradiciones de las que tuve la maravillosa experiencia de celebrar. Los mercados navideños (Vanocni trhy) son un ingrediente clave de la magia festiva en la República Checa, y los mercados de Praga son los más impresionantes del país. Ilumina la ciudad, reuniendo a lugareños y turistas en un verdadero entorno de “paraíso invernal”.

juguetes mercadillo navidad
5 (100%) 10 votes

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí